La Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha anunciado que transmitirá a Cox Energy "la unidad productiva comprensiva de los activos y pasivos de las sociedades concursadas" como resultado de la oferta presentada por la compañía y su posterior mejora. La oferta alternativa global de Ultramar Energy no fue objeto de mejora, declarando que adolece de carencias y aspectos no justificados, además de la falta de credibilidad.
El tribunal ha detectado carencias, falta de garantías, previsiones, justificación y objetividad en las tres ofertas globales de RCP, y ha declarado que la oferta de Nox Engineering/Terramar adolece de falta de justificación de las negociaciones con acreedores financieros, destacando la falta de perspectiva de poder ser llevada a cabo.
El tribunal ha explicado que la oferta presentada por la compañía Cox Energy es suficientemente fundada, sólida, creíble y factible, lo que resulta en la más favorable al interés de los concursos. Cox Energy ha aportado 3 millones de euros para la adquisición de la unidad productiva y ha aportado 2,5 millones como financiación interina, además de depositar 5,5 millones. La compañía se ha comprometido al mantenimiento de la actividad y el empleo, cifrando el número de trabajadores en 9.505. Cox Energy ha demostrado su accesibilidad a los mercados de capitales nacionales e internacionales y ha aportado cartas de interés.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.