• jueves 06 de octubre del 2022

Cs en Les Corts reafirma su acompañamiento a Arrimadas y protege finalizar el desarrollo de refundación antes de convocar congreso

img

Ventura piensa que hay "cantos de sirena de otros" que recurren a ciertos críticos y Catalá (PP) niega que influyan en otras formaciones

VALÈNCIA, 30 Ago.

La representante anexa de Ciudadanos en Les Corts, Merche Ventura, ha reafirmado el acompañamiento del conjunto parlamentario a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y ha letrado por acabar el desarrollo de reformación antes de la convocatoria de un congreso increíble como solicita el manifiesto "Somos Cs", firmado por cargos como la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, Ventura se mostró "orgullosa de tener una presidenta mujer" y con el "talante" que tiene Arrimadas y indicó que a lo largo de la refundación "toda iniciativa y iniciativa es bienvenida".

Además, ha señalado que "cada uno de ellos es libre" para seguir en el partido: "Igual que me afilié a Cs pues me agradaba su emprendimiento, en el instante que no me agrade voy a salir por la puerta. Si se acaba el desarrollo y no se cree en los especiales, cada uno de ellos tiene la independencia de estar donde deseen".

Así, indicó que no comparte la posición expresada en el manifiesto y ha defendido que hay 2.000 personas haciendo un trabajo en la refundación del partido, con 200 valencianos entre ellos, y que Somos Cs lo firman "30" cargos.

Además, ha considerado que "suenan cantos de sirena" que "vienen de otros" hacia los críticos, pero preguntada por la procedencia de estas influencias, indicó: "Esa pregunta se la podrían realizar a estas personas".

A quien se le ha preguntado sobre esto en la rueda de prensa es a la síndica del PP, María José Catalá, que ha señalado: "Cs tiene un desarrollo orgánico en el que no influimos el resto". Preguntada sobre si estos "cantos de sirena" vienen del PP, ha señalado: "Que yo sepa, no".

"Culpar a otros de lo que está atravesando orgánicamente un partido no es lo que toca", ha aseverado la asimismo asesora general de los 'populares' y ha añadido que ellos "no se meten" en las "cuestiones íntimas" de Cs. "Si toda la contestación es culpar al PP de lo que le pasa a uno, en el final vamos a tener la culpa de todo", ha añadido.

Preguntada por una viable confluencia con la capacitación naranja para las selecciones, indicó que confía "mucho" en su partido y que su emprendimiento "jamás fué condicionado por otras formaciones políticas y en este momento tampoco lo será".

Más información

Cs en Les Corts reafirma su acompañamiento a Arrimadas y protege finalizar el desarrollo de refundación antes de convocar congreso