• lunes 28 de noviembre del 2022

Cs pide al PP la "restitución instantánea" del gobierno de Benicàssim y informa de que pone bajo riesgo "el resto de acuerdos"

img

Recrimina a los 'populares' que "no tienen idea gobernar en coalición y actúan tal y como si tuviesen mayoría absoluta"

VALÈNCIA, 29 Oct.

La organizadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha demandado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que "aclare" la situación tras la separación del PP con Cs en el gobierno de Benicàssim (Castellón), ha solicitado la "restitución instantánea" del acuerdo de gobierno en esta ciudad y ha advertido de que, si no es de esta manera, pone bajo riesgo "el resto de acuerdos en ayuntamientos y también instituciones valencianas".

En esta línea, ha adelantado que, en caso contrario, dada esta "situación de deslealtad", el Comité Autonómico de Cs se reunirá para investigar "de qué forma queda la salud del resto de acuerdos". "El PP volvió a probar su falta de honestidad y que no sabe gobernar en coalición", ha considerado Muñoz.

"Ejercitan pensando en las próximas selecciones en lugar de poner el foco en el interés general y en lo destacado para los vecinos de sus ayuntamientos", ha afeado a los 'populares' la dirigente de Cs en un aviso.

Muñoz piensa que en el PP "actúan tal y como si tuviesen una mayoría absoluta" que, ha remarcado, "no les brindaron los ciudadanos". "En los gobiernos entre múltiples partidos, la palabra y el acuerdo tienen que predominar sobre el partidismo y las actuaciones con tintes dictatoriales", ha reivindicado.

Finalmente, indicó que, en situaciones como esta, "queda patente que Ciudadanos somos asociados fieles y que nuestro partido se hace mucho más preciso que jamás para moderar y centrar a un bipartidismo poco a poco más entregado a los extremos, tanto por la derecha como por la izquierda".

Más información

Cs pide al PP la "restitución instantánea" del gobierno de Benicàssim y informa de que pone bajo riesgo "el resto de acuerdos"

Noticias de hoy más vistas