• martes 29 de noviembre del 2022

Cs solicita aumentar las partidas económicas de los centros concertados frente a la situación inflacionaria

img

VALÈNCIA, 26 Ago.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al Consell, mediante una idea con apariencia de Proposición No de Ley, aumentar las partidas económicas de los módulos de los recitales de los centros concertados de la Comunitat Valenciana, frente a la situación inflacionaria.

Ante el comienzo del nuevo curso y la situación social y económica de hoy de inflación, Cs mantiene que los centros académicos "vieron aumentar claramente sus costos", por este motivo, cree que es "preciso actualizar los módulos para lograr asegurar a las mamás y progenitores una mayor oferta didáctica", según informó en un aviso.

La miembro del congreso de los diputados Merche Ventura ha pedido que se actualicen y se acrecienten las partidas económicas por el hecho de que "se pone bajo riesgo la viabilidad de varios centros que no tienen la posibilidad de realizar en oposición al aumento de los sueldos y los costos de la energía y el gas".

Ventura ha defendido que "la educación pública y la concertada cohabitan en el sistema educativo y se les deben asignar a las dos exactamente los mismos elementos". En este sentido, la parlamentaria ha pedido al Consell acrecentar "los medios psicopedagógicos en los centros concertados, tal como subvencionar los tutoriales de capacitación del profesorado, y dotar a los estudiantes de sobra elementos lingüísticos".

La parlamentaria ha reivindicado la relevancia de "asegurar una educación de calidad" con lo que repite que "es requisito comprobar que las partidas estén actualizadas, asegurar la transparencia de las proporciones destinadas a los recitales y amoldarlas a la subida de costos, que afectan al centro, pero asimismo al personal, tanto enseñante como administrativo".

Más información

Cs solicita aumentar las partidas económicas de los centros concertados frente a la situación inflacionaria

Noticias de hoy más vistas