• jueves 26 de enero del 2023

Cs solicita convocar la Diputación Permanente de Les Corts y que comparezcan Bravo y Mollà para charlar de los incendios

img

   VALÈNCIA, 22 Ago.

   El conjunto parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha demandado la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica para emprender cuestiones similares con los incendios forestales declarados en los últimos días en la Comunitat Valenciana, según informó la capacitación política en un aviso.

   Cs explicó, en un aviso, que ha pedido que comparezcan la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, "para ofrecer cuentas de la presente situación de los incendios activos y las medidas precautorias llevadas a cabo" por estos departamentos autonómicos.

   Ciudadanos ha pedido a la consellera de Justicia que explique la situación donde están los distintos incendios forestales declarados últimamente en la Comunitat Valenciana como los de Bejís (Castellón) y la Vall d'Ebo (Alicante).

   El diputado de Cs Eduardo del Pozo ha añadido que este conjunto parlamentario ha pedido, por otra parte, que "Mollà comparezca para reportar sobre las acciones que desde su conselleria se están haciendo en temas de prevención de incendios".

   "Estamos en una situación de peligro radical", ha subrayado el Del Pozo, que ha manifestado "la necesidad de acrecentar los medios materiales, humanos y económicos para impedir futuros fuegos".

   El parlamentario ha censurado que "unicamente se tenga en cabeza la relevancia de la prevención en el momento en que el daño ahora está hecho" y ha destacado que es "esencial prosperar la sostenibilidad de los bosques, combatir contra la desertificación y parar la humillación y pérdida de la biodiversidad". "Se debe promover la agricultura y la ganadería para progresar en la prevención de incendios", aseguró Eduardo del Pozo.

Más información

Cs solicita convocar la Diputación Permanente de Les Corts y que comparezcan Bravo y Mollà para charlar de los incendios