Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cuarta víctima de ahogamiento en Guardamar del Segura en solo tres días.

Cuarta víctima de ahogamiento en Guardamar del Segura en solo tres días.

Una nueva tragedia se ha registrado en las playas de Alicante, donde un hombre de 77 años perdió la vida por ahogamiento en la playa Roqueta de Guardamar del Segura. Este lamentable suceso marca el cuarto fallecimiento por esta causa en la localidad en tan solo tres días.

El incidente tuvo lugar a las 15.30 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el aviso de que un hombre se encontraba inconsciente después de ser rescatado del agua.

El CICU desplegó de inmediato una unidad del SAMU y una unidad de SVB al lugar. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos por reanimar al bañista, lamentablemente no se logró salvar su vida. La autopsia será clave para determinar las causas del trágico ahogamiento.

En una situación similar, en la playa Basseta de l'Oli de La Vila Joiosa, se pudo evitar otra fatalidad. Médicos lograron estabilizar a un hombre de 69 años que mostraba signos de ahogamiento.

Alrededor de las 09.40 horas, se solicitó la intervención del CICU para atender a un hombre que también había sido rescatado del agua en estado inconsciente. La rápida actuación de una unidad del SAMU permitió estabilizar al bañista y trasladarlo al Hospital Marina Baixa para recibir atención especializada.