Los detenidos operaban en las zónas de Baix Maestrat y Baix Ebre
CASTELLÓ, 13 Mar.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) ha llevado a cabo la detención de cuatro personas acusadas de receptación, hurto, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Se les incautaron 37 toneladas de olivas y algarrobas que habían introducido ilegalmente en el mercado.
Según el comunicado de la Guardia Civil, la operación se enmarca en los servicios establecidos para prevenir e investigar los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agropecuarias durante la campaña de recolección de productos.
La investigación comenzó en noviembre pasado cuando varios sospechosos fueron vistos transportando algarrobas sin la documentación necesaria para justificar su venta. Tras rastrear el producto, se descubrieron dos puntos de venta en la provincia de Tarragona. Además, se identificó el vehículo utilizado en un hurto de 900 kilos de olivas en Canet lo Roig en febrero.
Tras verificar la documentación presentada por los sospechosos y realizar inspecciones en las zonas de Baix Maestrat y Baix Ebre, se encontraron pruebas suficientes para acusar a los detenidos de falsificación de documentos, hurto, receptación y pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos, arrestados el 4 y 8 de este mes, presuntamente introdujeron 37.000 kilogramos de olivas y algarrobas ilegalmente en el mercado. Las diligencias fueron remitidas a los Juzgados de Vinaròs.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.