Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Cuatro arrestados por intentar ocupar ilegalmente viviendas en Faro de Cullera"

En un comunicado oficial, la Policía Local de Cullera informó que cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por intentar asaltar y ocupar viviendas en la zona residencial del Faro de Cullera. Los arrestados fueron entregados a la Guardia Civil para proceder con las correspondientes investigaciones.

La operación se llevó a cabo con éxito el pasado miércoles, gracias a la pronta intervención de los agentes, quienes lograron evitar varios robos en domicilios y posiblemente el intento de ocupación de los mismos, ya que se encontraron cerraduras recientemente cambiadas y herramientas de cerrajería en su poder.

La alerta la dio un vecino de la zona, quien notificó a la Policía Local de Cullera sobre la presencia de cuatro individuos con comportamientos sospechosos en el entorno. Ante esta información, dos patrullas se desplazaron hasta el lugar para investigar la situación.

Al llegar, los agentes descubrieron a los cuatro hombres, tres adultos y un menor, vestidos de manera discreta como si fueran trabajadores, ingresando a diferentes viviendas tras forzar las entradas y saltando de terraza en terraza para cometer sus fechorías.

La intervención policial resultó en la detención de los individuos en el interior de dos casas, aunque dos de ellos opusieron resistencia y agredieron a uno de los agentes, causándole lesiones en el brazo izquierdo y la mano derecha que requirieron atención médica.

En el enfrentamiento, la policía se vio obligada a utilizar una pistola eléctrica (Taser) para contener a uno de los sospechosos violentos. Los otros dos implicados, que se encontraban en otra vivienda, se entregaron pacíficamente sin oponer resistencia.

Entre las pertenencias incautadas se encontraban diversas herramientas utilizadas para forzar accesos a las viviendas y cambiar cerraduras, como cizallas, destornilladores, mazas, sierras, taladros eléctricos y demás material comúnmente empleado en este tipo de delitos. Los cuatro individuos fueron detenidos por presuntos delitos de robo con fuerza, agresión a agentes de autoridad y desobediencia, según lo reportado por la Guardia Civil tras su traslado a las instalaciones correspondientes.