Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cuatro guardias civiles detenidos por mantener seguimiento a víctima de violencia de género fallecida en 2021

Cuatro guardias civiles detenidos por mantener seguimiento a víctima de violencia de género fallecida en 2021

Una mujer fallecida en 2021 por causas ajenas a la violencia de género ha sido el centro de atención de las autoridades en Nules, Castellón. Cuatro miembros de la Guardia Civil han sido detenidos por presuntas irregularidades en el seguimiento de esta víctima, a pesar de su fallecimiento.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón descubrieron que la mujer, incluida en el sistema de vigilancia VioGén, seguía siendo objeto de control a pesar de haber muerto en agosto de 2021. La causa de su muerte no tenía relación con la violencia de género que originó su inclusión en el sistema.

De acuerdo con Radio Castellón Cadena SER, los agentes encargados de realizar los controles continuaron visitando a la víctima, a pesar de su fallecimiento el año anterior. Por esta razón, han sido apartados del cuerpo tras el descubrimiento de estas supuestas irregularidades.

El sargento y los tres agentes fueron detenidos el 19 de febrero de este año por la Guardia Civil, que inició las diligencias correspondientes y las remitió a los juzgados de Nules. La mujer fallecida ha sido el centro de una investigación que ha sacudido a la comunidad de Nules y ha puesto en duda la efectividad del sistema de vigilancia VioGén.