Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cuatro individuos, incluyendo a un menor, arrestados por la desarticulación de un narco-punto en Elda

Cuatro individuos, incluyendo a un menor, arrestados por la desarticulación de un narco-punto en Elda

ALICANTE, 24 Dic. - La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, tras llevar a cabo una investigación para desmantelar un punto de venta y distribución de drogas en el poblado de La Tafalera, en Elda (Alicante). Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, los arrestados participaban en la venta y distribución de sustancias estupefacientes, aceptando objetos robados como forma de pago.

Las detenciones y la desarticulación de este punto de venta de drogas han sido llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrel, como parte de la Operación 'Reliquias', que busca detectar y erradicar el tráfico de drogas y los lugares de distribución en la provincia de Alicante.

Las investigaciones, que comenzaron a principios de este año, se centraron en un inmueble ubicado en el barrio La Tafalera de Elda, desde donde se sospechaba que se distribuían drogas a personas de diferentes localidades de la provincia de Alicante y zonas cercanas. Paralelamente, se produjo un aumento en los delitos contra el patrimonio en Elda y Petrer, como robos en viviendas y establecimientos, robos en vehículos y hurtos.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble, que se encontraba en un poblado marginal, para obtener información sobre las actividades delictivas. Finalmente, se determinó que la organización delictiva estaba dedicada a la venta y distribución de cocaína, heroína y marihuana, además de aceptar objetos robados como forma de pago.

La vivienda utilizada para estas actividades ilegales contaba con medidas de seguridad adicionales, como rejas reforzadas en las ventanas y una doble puerta de seguridad. También se descubrió una toma ilegal de electricidad.

Con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio y se detuvo a todos los miembros de la red delictiva. Los detenidos, tres hombres y una mujer menor de edad, fueron acusados ​​de tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal, receptación y defraudación de fluido eléctrico. La menor fue puesta en libertad con cargos y entregada a un familiar según lo ordenado por la Fiscalía de Menores de Alicante.

En el registro se encontraron 362 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína, 3.926 euros, 172 décimos de lotería y varias armas prohibidas. También se recuperó una "gran cantidad" de efectos relacionados con las actividades ilícitas de la red, como una bicicleta eléctrica, un patinete, herramientas eléctricas y un ordenador.

Los objetos recuperados fueron entregados a los denunciantes de delitos contra el patrimonio que los reconocieron como suyos. Estos objetos están relacionados con robos en establecimientos, robos en vehículos y hurtos denunciados en la Comisaría de Elda-Petrer.