Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cuatro jóvenes arrestados por robos en Calp

Cuatro jóvenes arrestados por robos en Calp

En un golpe contundente contra la delincuencia, la Guardia Civil ha logrado la detención de cuatro individuos en Calp (Alicante), todos ellos jóvenes de entre 20 y 24 años, acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al robo en locales comerciales y viviendas en la zona. Este grupo delictivo está siendo investigado por ocho delitos de robo con fuerza, un hurto en el interior de un vehículo, estafa y pertenencia a una organización criminal.

Todo comenzó a finales de marzo, cuando las autoridades detectaron un aumento preocupante de robos con fuerza en distintos establecimientos de Calp, lo que dio inicio a la operación Benak 1. La Guardia Civil recopiló información de denuncias, testimonios y cámaras de seguridad para identificar a los presuntos responsables, cuatro individuos con roles específicos dentro del grupo delictivo.

Gracias a una minuciosa labor de investigación, se logró determinar el modus operandi de la banda, donde cada miembro tenía una función definida, ya sea vigilancia o apertura de puertas, facilitando así la comisión de los robos. Además de los robos en locales y viviendas, se les atribuye un hurto en un vehículo cuya llave fue sustraída durante uno de los asaltos, así como una estafa con una tarjeta de crédito robada en una de las fechorías.

La fase de explotación culminó con la detención de los cuatro individuos, que contaban con antecedentes penales, y la recuperación de herramientas utilizadas para cometer los delitos, así como de los objetos sustraídos, que fueron devueltos a sus dueños legítimos. Estos jóvenes ahora se enfrentan a múltiples cargos, incluyendo robo con fuerza, hurto, estafa y pertenencia a una organización criminal.

Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que ha decretado su libertad bajo medidas cautelares. Un golpe duro contra la delincuencia que demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen en nuestra comunidad.