Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cuatro miembros de una familia son arrestados en Alicante mientras robaban en una vivienda

Cuatro miembros de una familia son arrestados en Alicante mientras robaban en una vivienda

ALICANTE, 7 Ene. - Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a cuatro miembros de una misma familia en Alicante mientras realizaban un desvalijamiento en una vivienda desocupada pero llena de objetos de valor.

La rápida intervención de la Policía Nacional evitó que los presuntos delincuentes lograran escapar, sorprendiéndolos in fraganti en pleno intento de robo, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de enero, cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional Distrito Norte recibieron un aviso de la Sala 091-CIMACC sobre un posible robo en una vivienda de la zona norte. Al parecer, un grupo de personas había forzado la puerta y se encontraba desvalijando la propiedad.

Al llegar al lugar, las patrullas policiales pudieron observar cómo cuatro individuos cargaban mobiliario, electrodomésticos y otros enseres en una furgoneta de grandes dimensiones. Cuando se les cuestionó, afirmaron ser los propietarios de la vivienda, aunque no pudieron demostrarlo.

Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda había sido forzada y que en el interior se encontraban herramientas utilizadas por los sospechosos para desmontar y transportar los muebles. Parte de los objetos ya estaban apilados en la entrada.

Después de realizar las correspondientes investigaciones, la Policía Nacional descubrió que ninguno de los cuatro detenidos tenía un contrato de arrendamiento, compra u otro tipo de documento que les diera derecho a vaciar la vivienda. Por lo tanto, todos fueron arrestados por un delito de robo con fuerza en domicilio.

En este caso, la colaboración ciudadana fue fundamental para que la policía actuara. Varios vecinos informaron a las autoridades sobre los ruidos de la puerta siendo forzada y los muebles siendo desmantelados, lo que llevó a la rápida intervención de la Policía Nacional.

El Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Judicial está ahora investigando si los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, podrían estar involucrados en otros hechos delictivos similares.