Cuatro UTE compiten por la construcción de la terminal de contenedores en la ampliación del Puerto de València.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido múltiples ofertas de Uniones Temporales de Empresas (UTE) a través de una plataforma digital para la construcción de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de València, con un presupuesto cercano a los 660 millones de euros.
El Consejo de Administración de la APV aprobó en diciembre el pliego de condiciones para la licitación de esta nueva terminal y este viernes ha finalizado el plazo para que las compañías interesadas presenten sus propuestas.
El próximo martes, 9 de abril, se llevará a cabo la apertura de los sobres con las ofertas presentadas. Una vez completado este paso, se dará a conocer las empresas participantes en el proceso de licitación.
El presupuesto base del proyecto constructivo de la nueva terminal, que incluye dragado, muelle y relleno consolidado, supera los 660 millones de euros (IVA incluido).
Este proyecto fue aprobado por el Consejo de Administración de la APV en diciembre de 2022, y está diseñado bajo un modelo de colaboración público-privada, con una inversión total que supera los 1.600 millones de euros. La APV será responsable de la infraestructura básica, mientras que la empresa TIL, de la naviera MSC, invertirá en la superestructura y demás instalaciones.
La nueva terminal tendrá una capacidad de 5 millones de TEUS (contenedores equivalentes de 20 pies), complementando los 7,5 millones de TEUS de capacidad actuales. Estará completamente electrificada con energía renovable, contará con un área de depósito automatizada y una terminal ferroviaria adyacente con seis vías de 1.000 metros de longitud, la más grande de España.
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