• martes 06 de diciembre del 2022

Culpado a ocho meses de prisión el detenido por atacar a su pareja en la Pobla del Duc

img

La juez rechaza la suspensión de la ejecución de la pena y acuerda el ingreso en prisión

VALÈNCIA, 26 Ago.

El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 3 de Ontinyent (Valencia) ha culpado a ocho meses de prisión y 16 meses de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima por un delito de pésimos tratos en el ámbito de la crueldad de género al hombre de 25 años detenido el jueves por atacar a su pareja, una mujer de 20, en el ayuntamiento valenciano de la Pobla del Duc, conforme han afirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Junto a la sentencia condenatoria emitida este viernes tras la celebración de un juicio veloz --por conformidad de las partes--, el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 3 de Ontinyent, con competencias en temas de crueldad sobre la mujer en este partido judicial, ha dictado un coche por el que rechaza la suspensión de la ejecución de la pena y acuerda el ingreso en prisión del acusado para el cumplimiento de exactamente la misma. El coche puede ser recurrido, indican exactamente las mismas fuentes.

El hombre fue detenido este jueves por agentes de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron la madrugada previo, sobre las 04.00 horas, en el momento en que, aparentemente, el detenido dió una paliza a su pareja. Tras ser agredida, la joven asistió a la Policía Local del ayuntamiento y más tarde fue atendida por los servicios médicos.

La víctima se presentó en todo el jueves en las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Benigànim (Valencia) para enseñar la pertinente demanda. El centro armado abrió una investigación sobre esta situación de crueldad de género.

Más información

Culpado a ocho meses de prisión el detenido por atacar a su pareja en la Pobla del Duc

Noticias de hoy más vistas