• jueves 26 de enero del 2023

Dado de alta el hombre ingresado en La Fe tras el hecho del tren en el incendio de Bejís

img

VALÈNCIA, 25 Ago.

El hombre de 48 años ingresado en el Hospital La Fe de València a causa del hecho registrado en el tren que cubría el camino València-Zaragoza, que se vio próximo al fuego del incendio de Bejís y que debió interrumpir su marcha el pasado 16 de agosto, ha recibido el alta hospitalaria.

Por tanto, quedan ingresadas 2 mujeres desde el hecho: una de 62 años, que era la herida que presentaba mayor gravedad de todos --y que aparte de quemaduras tenía otras nosologías anteriores-- y otra de 43, las dos asimismo en La Fe, según los datos otorgados por la Conselleria de Sanidad.

Esta semana recibió asimismo el alta la mujer de 30 años ingresada en el General de València con una fractura de tobillo. El hombre que estuvo hospitalizado hasta este jueves presentaba quemaduras en el 8 por ciento de su cuerpo.

Como consecuencia del hecho cinco mujeres, 2 hombres y un niño de 4 años debieron ser ingresados, de los que entre los hombres y el menor han recibido el alta a las escasas horas. Del resto, excepto la que padeció la fractura, todos presentaban quemaduras de mayor o menor cuenta y fueron dejando los centros de salud paulativamente hasta ser 2 la gente que aún quedan hospitalizadas. En el sitio de los hechos los sanitarios alejados atendieron por lo menos a diez heridos.

El convoy debió parar su marcha entre las estaciones de Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel frente a la cercanía del fuego de Bejís. En relación a la sucesión de hechos, hay ediciones diferentes entre Renfe y varios de los pasajeros en un caso que inspecciona la Policía Judicial. La compañía ferroviaria afirma que en ningún instante recibió notificación de probables accidentes en la vía por el fuego.

Más información

Dado de alta el hombre ingresado en La Fe tras el hecho del tren en el incendio de Bejís