VALÈNCIA, 27 Feb.
El tolerante que este fin de semana fué descartado de padecer el virus de Marburgo fué dado de alta del Hospital La Fe de València, donde continuaba ingresado desde el viernes, según informó la Conselleria de Sanidad.
El hombre dio negativo este pasado sábado en el test genético y se encontraba permanente, con lo que ahora ha recibido el anuda hospitalaria. El Ministerio de Sanidad apuntó que el test genético para detectar el virus de Marburgo efectuado por los científicos del Instituto de Salud Carlos III descartó su presencia en la exhibe remitida desde la Conselleria de Sanidad.
Igualmente, se descartó la existencia de virus de ébola, frente la existencia de síntomas afines entre las dos patologías. El tolerante había sido movido el viernes desde un hospital privado a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València, que garantiza la seguridad tanto de sus cuidados como la protección a los expertos sanitarios que lo tratan.
El Ministerio de Sanidad ha elaborado un protocolo de actuación para advertir de manera precoz el virus de Marburgo (EVM) y eludir de esta forma casos secundarios resguardando la salud de los ciudadanos. El artículo, que recopila sugerencias y también normas frente a la sospecha de un caso, está anunciado en la página web del Ministerio.