• martes 04 de octubre del 2022

Dados de alta 2 de los heridos en el hecho del tren de Bejís y prosiguen ingresados otros 4, 2 graves

img

VALÈNCIA, 19 Ago.

Dos de los heridos en el hecho del tren que se vio envuelto por las llamas en el incendio de Bejís (Castellón) recibieron el alta hospitalaria, según informó la Conselleria de Sanidad. Se trata de una joven de 15 años y de una mujer de 24, las dos ingresadas en el Hospital La Fe de València.

Por tanto, prosiguen hospitalizadas 4 personas, tres de ellas en este centro: una mujer de 62 años en estado grave; una de 43 con pronóstico del mismo modo grave y un hombre de 48 años con pronóstico guardado. En el General de València prosigue ingresada una mujer de 30 años que padeció una fractura de tobillo.

Todos ellos terminaron lesionados en un hecho que está bajo investigación policial. Se trata de pasajeros de un tren de Renfe que viajaba de València a Zaragoza y detuvo la marcha frente a la cercanía del incendio de Bejís, al verse prácticamente cubierto por las llamas.

Sobre esta situación, hay ediciones que se contrarían: Renfe protege que absolutamente nadie les informó de los probables accidentes en la vía; que la maquinista paró el tren al notar el humo y aconsejó a los pasajeros no bajar del convoy, algo que asegura que ciertos hicieron del mismo modo y resultaron quemados por las llamas, y más tarde regresó a la estación de Caudiel eludiendo mucho más daños personales.

Por contra, usuarios aseguran que el tren se bloqueó, la conductora no sabía qué llevar a cabo y salieron del convoy al meditar que si se quedaban morirían ahogados.

Más información

Dados de alta 2 de los heridos en el hecho del tren de Bejís y prosiguen ingresados otros 4, 2 graves