• domingo 27 de noviembre del 2022

De esta forma van a ser los costes de los abonos de transporte de metro, Tram y buses desde la rebaja de septiembre

img

VALÈNCIA, 26 Ago.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha anunciado los costos que se aplicarán, desde el próximo 1 de septiembre, con la entrada en vigor de la reducción agregada de un 30 % en el valor de los abonos y títulos multiviaje de todos y cada uno de los servicios de transporte público rivalidad de la Generalitat, que se aúna a la reducción de costes de hasta un 50% que está vigente.

Con esta novedosa rebaja los títulos SUMA diez pasan de 8 a 5,60 euros para una región; de 12 a 8,40 euros en 2 zonas; y de tres zonas se disminuye de 20 a 14 euros. SUMA por mes pasa a valer 24,5 euros para una región y 37,1 para tres, al paso que el SUMA Mensual Jove de una región va a costar 20,8 euros y de tres 31,55 euros, indicó la Generalitat en un aviso.

Los títulos por mes Gent Major y Mobilitat para tres zonas van a pasar a valer 6,80 euros. En la situacion del título Mobilitat Anual se ha sosprechado restituir los importes que corresponden por periodos bisemanales, coincidentes con el intérvalo de tiempo bonificado, tanto en tarjetas adquiridas como de tarjetas en empleo.

En la región TAM de Alicante, el bono Móbilis de diez viajes va a pasar a valer 6,05 euros; el bono Móbilis Jove de 30 viajes se disminuye hasta a 14,8 euros; y el bono escolar de 30 viajes 11,55 euros. Los títulos Bono 30 días dismuyen a 28 euros y el Ruta 4/30 Jove a diez,50 euros.

Los títulos propios del TRAM d'Alacant dismuyen nuevamente, tras la modificación aplicada en el mes de junio del año vigente y que dejó que se redujese el valor de los viajes hasta un 50%. Con este descuento agregada del 30 % los costes van a ser para el Bono diez de una región 5,6 euros, de 2 zonas 8,4 euros, y 14 euros de tres zonas. El bono 30 de una región va a quedar en 15,95 euros, 23,9 euros de 2 zonas y 39,9 euros para tres zonas.

El título 24 h se ha fijado en 5,6 euros y los por mes Gent Major y Mobilitat pasan acostar 6,75 euros. En la situacion de estos 2 títulos de periodicidad de forma anual se ha sosprechado restituir los importes que corresponden por periodos bisemanales, coincidentes con el periodo de tiempo bonificado, tanto en tarjetas adquiridas como de tarjetas en empleo.

En el TRAM de Castellón, el bono de diez viajes va a pasar a valer 5,7 euros y el de 30 días 21 euros.

La predisposición publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recopila los costos que va a aplicar la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV) en los títulos SUMA, la región TAM de Alicante, TRAM de Castelló y TRAM d'Alacant. Con anterioridad, el pasado 5 de agosto, se publicó la resolución pertinente a Metrovalencia.

Esta idea forma una parte del bulto de medidas que la Generalitat fué aplicando tras la invasión de Ucrania, para realizar en frente de la subida de los costos de la energía y también incitar la utilización del transporte público para enfrentar esta situación.

Este descuento se aúna a las regulaciones tarifarias ahora aplicadas este año en los transportes de su rivalidad, que han tolerado que la gente usuarias se favorezcan de descuentos de hasta un 50% y que han supuesto una inversión de sobra de 20 millones de euros por la parte del gobierno autonómico.

La medida se va a aplicar entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 y quedan excluidos los billetes fáciles y de ida y vuelta. Posteriormente, desde el 1 de enero hasta el 31 de enero de 2023 los títulos comprados en el periodo de tiempo bonificado van a ser susceptibles de utilización.

La reducción del 30% es consecuencia de la aprobación del Gobierno de España del Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, que establece un sistema de ayudas directas, que corresponden en 2022, para otorgar acompañamiento financiero a las comunidades autónomas para utilizar una rebaja en el servicio de transporte público por carretera de su rivalidad.

La reducción del 30% asimismo se va a aplicar a los nuevos títulos de transporte SUMA, que tienen dentro por vez primera, en solo una tarjeta y con exactamente el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de València de los servicios de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

La puesta en marcha de SUMA en el mes de enero del año en curso ahora permitió prestar una esencial rebaja sobre las tarifas precedentes, entre un 11% y un 55% según títulos, que se agregará al descuento temporal del 30% sosprechado para los próximos tres meses.

En Metrovalencia la reducción del 30 % se va a aplicar en todos y cada uno de los títulos TuiN y abonos temporales. En los títulos TuiN se va a aplicar de manera directa el descuento del 30% sobre importe cargado y agregada al resto de reducciones que correspondan, para importes abonados desde los cinco euros de recarga mínima establecida.

El descuento agregada se agregará a las reducciones que ya están para Tuin Jove, Familia Acogedora y Familia Numerosa General y Particular.

Más información

De esta forma van a ser los costes de los abonos de transporte de metro, Tram y buses desde la rebaja de septiembre

Noticias de hoy más vistas