• martes 06 de diciembre del 2022

De Karina a Coyote Dax: el 2000 Fest va a llevar a València "la música de tu vida"

img

Homenajeará a Raffaella Carrà, pincharán dj's de Arabesco, Woody y Bananas y presentará José Manuel Parada

VALÈNCIA, 1 Jul.

La Marina de València se transformará el sábado 8 de octubre en epicentro de la música de los 80, 90 y 2000 de celebración y 'remember' merced al 2000 Fest, con la participación de renombrados artistas de estas épocas como Leticia Sabater, Paco Clavel, Coyote Dax, Yurena, Regina Do Santos, Sonia Madoc y Zapato Veloz. También actuarán Karina, con su baúl de los recuerdos, y María Jesús y su acordeón.

2000 Fest, con presentación al cargo de Marta Riesco y José
Manuel Parada, rendirá un justo homenaje a la enorme Raffaella Carrà por la parte de la cantante valenciana Soraya Naoyin. Todo ello para transformar a València en "capital de la banda sonora de tu vida", comunican los organizadores.

El festival, que empezará a las cinco de la tarde y se festejará en el auditorio de la Marina Norte, incorporará con actuaciones, espectáculos y dj's de discos míticas de la Ruta como Alberto Añón (Woody), José Coll (Arabesco), Santi Martínez (Distrito diez), Vicente Ferrer (Bananas) y Víctor Pérez (The Face). Los ayudantes van a poder asistir disfrazados.

Este emprendimiento nació entre 2018 y 2019, con la iniciativa de traer a Raffaella Carrà, que iba a ser la cabeza de letrero, antes de su pérdida en 2021. Finalmente se festejará en la víspera del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. "Si bien todavía no se ha festejado la primera edición, ahora hay pedidos para festejarlo en otros puntos de nuestra geografía", destaca el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Festivales, Juego y también Industrias Afines (FOTUR), Víctor Pérez.

Hasta el 90% de la producción está formada por compañías valencianas y todos y cada uno de los dj's competidores son de la 'terreta'. Para Marta Riesco va a ser la primera oportunidad que muestra un acontecimiento, si bien ahora está persuadida de que va a ser un éxito pues "todos contamos muchas ganas de divertirnos".

"Reunimos un término que fusiona dj's representativos de la movida valenciana de la época de la Ruta y después una sucesión de artistas que jamás habían acudido en València en un enorme festival", resalta Joanvi Díez, dueño de la compañía de producción de acontecimientos Sagarmanta.

Tanto las entradas en general como las mesas VIP del 2000 Fest ahora están en venta en Enterticket.

Más información

De Karina a Coyote Dax: el 2000 Fest va a llevar a València "la música de tu vida"

Noticias de hoy más vistas