• martes 06 de diciembre del 2022

Declarados 2 incendios de vegetación en Les Useres y Llombai ocasionados por la caída de rayos

img

VALÈNCIA, 27 Ago.

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de 2 incendios de vegetación declarados este sábado, el primero entre Atzeneta del Maestrat y Les Useres (Castellón) con 2 pequeños focos diferentes activos y el segundo en Llombai (Valencia). La caída de rayos podría haber causado los dos fuegos, conforme han informado los propios consorcios provinciales de bomberos.

En la situacion de Les Useres, hasta el sitio se han movilizado 4 medios aéreos, 4 entidades de bomberos forestales --una de ellas helitransportada--, tres autobombas y 2 dotaciones y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, han concretado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el cuerpo provincial.

Se da la coyuntura de que recientemente menos de un par de semanas el término municipal de Les Useres padeció otro incendio forestal. El fuego, extinguido el viernes 19 de agosto, calcinó por lo menos 800 hectáreas de área en un perímetro de unos 21 km.

La caída de un rayo asimismo está tras un incendio de vegetación proclamado en Llombai (Valencia), en concreto en la región El Tello. Se han apartado hasta la región cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 medios aéreos 2 BRIFO y un coordinador forestal.

Precisamente, la actividad eléctrica de las tormentas de este pasado viernes ha causado múltiples incendios en las últimas horas en diferentes puntos de la geografía valenciana. En Ibi (Alicante) se han quemado 0,03 hectáreas, 0,0002 ha en Villahermosa del Río y en Andilla el '112 CV' no tiene datos de área perjudicada. Los tres incendios fueron producidos por rayos y están extinguidos. En la provincia de Valencia se ha producido uno en Llíria, extinguido poco después.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de 2.814 rayos han impactado este viernes en la Comunitat Valenciana: 2.251 en Valencia, 290 en Alicante y 273 en Castellón.

Las provincias de Castellón y Valencia están este sábado en alarma por calabobos y tormentas fuertes y con granizo. Se aguardan calabobos con tormentas eventuales, muy probables en el interior por la tarde, donde tienen la posibilidad de ser de forma local fuertes y con granizo y menos probables en el litoral, según la predicción de Aemet.

Más información

Declarados 2 incendios de vegetación en Les Useres y Llombai ocasionados por la caída de rayos

Noticias de hoy más vistas