• martes 29 de noviembre del 2022

Decretado otro incendio en la Sierra Calderona mientras que el de Bejís avanza hacia el sur

img

VALÈNCIA, 19 Ago.

Un incendio perjudica desde esta madrugada al término municipal de Olocau, en pleno parque natural de la Sierra Calderona y a pocos km del que se inició el primer día de la semana en Bejís, que avanza con virulencia en esa dirección.

Según indicó el 112 en su cuenta de Twitter, a lo largo de la madrugada se han recibido anuncios desde los ayuntamientos de Gátova, Marines y Olocau sobre este fuego, que se encuentra en una región de bien difícil ingreso de la partida del Castillo del Real. Su avance es retardado, pero se puso en alarma a los vecinos de Olocau.

El fuego de Bejís, por su lado, ha adelantado con virulencia esta madrugada en su flanco sur, ubicado entre Alcublas y Altura, localidades que lindan con Gátova, Marines y Olocau. Según el 112, a lo largo de la madrugada su avance fué retardado en el resto de flancos.

Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos peleando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan tres dotaciones del Consorcio de Valencia, 2 autobombas, 2 medios aéreos de la Generalitat y 2 entidades de bomberos forestales.

A lo largo de la tarde y noche, los bomberos estuvieron en la región del Monasterio de la Cueva Santa, entre Alcublas y Altura. Según el Consorcio de Castellón, se pudo resguardar la región "de manera exitosa".

A las 9.30 se volverá a reunir el Cecopi con la consellera de Interior Gabriela Bravo adelante. En estos instantes, prosiguen recluídas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están expulsadas. Los pobladores de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás prosiguen sin poder regresar a casa.

Mientras que, en el incendio de Vall d'Ebo, los bomberos se han dedicado esta noche a impedir y combatir contra visualizaciones del fuego en zonas calientes entre Balones y Benimassot. Han actuado drones con cámaras térmicas a lo largo de la noche para comprobar el perímetro y puntos calientes.

A lo largo de la noche, han trabajado desde el lote 20 dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, tres entidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas, y por la mañana se han incorporado medios aéreos.

Más información

Decretado otro incendio en la Sierra Calderona mientras que el de Bejís avanza hacia el sur

Noticias de hoy más vistas