Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Delincuente detenido por múltiples robos en trasteros de urbanización alicantina

Delincuente detenido por múltiples robos en trasteros de urbanización alicantina

En la ciudad de Alicante, agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 21 años por su presunta participación en seis robos con fuerza en trasteros y el baúl de una motocicleta en una misma urbanización. Según informa la Policía Nacional, los investigadores recopilaron todas las denuncias y encontraron un patrón de comportamiento similar en todos los casos.

En cada uno de los robos, las cerraduras y puertas de los trasteros fueron forzadas y se sustrajeron diversos objetos de valor, principalmente bicicletas. Esto ha supuesto un perjuicio económico para las víctimas, ya que se han visto obligadas a reparar las puertas y cerraduras, llegando a alcanzar los daños un valor de hasta 1.000 euros en uno de los robos.

El grupo operativo emprendió una exhaustiva investigación para identificar al responsable de esta serie de robos. Durante el proceso, se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la urbanización, en las cuales se pudo observar al presunto autor regresando al lugar tres días después del primer robo y llevando a cabo otro asalto. Las autoridades reconocieron al individuo en las imágenes, ya que había sido detenido con anterioridad en otras ocasiones. Además, se recopilaron otros indicios que respaldaban su implicación en los robos.

Los seis robos con fuerza en los trasteros tuvieron lugar los días 22 y 25 de diciembre, mientras que el sospechoso fue arrestado el día 26 del mismo mes. Dos días después de su detención, el hombre compareció ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia una vez que finalizaron todas las diligencias de investigación.