Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Delincuentes detenidos en Elche por robar coche y gastar dinero fraudulento en locales de entretenimiento.

Delincuentes detenidos en Elche por robar coche y gastar dinero fraudulento en locales de entretenimiento.

Un vehículo, con menos de un año desde su compra, fue incendiado en Alicante para no dejar rastros del robo perpetrado.

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer acusados de robar el coche, utilizar las tarjetas bancarias halladas en la guantera para realizar pagos en locales de ocio de la ciudad, y luego incendiar el vehículo para eliminar cualquier evidencia, según informó la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la noche, tras el estacionamiento del vehículo por parte de la víctima. Por la mañana, los agentes informaron al propietario sobre el robo y la localización del coche en una carretera nacional, con daños frontales y completamente quemado.

El dueño denunció el robo en la Policía Nacional, mencionando que se percató de pagos realizados con sus tarjetas de débito que había dejado dentro del coche.

El Grupo de Policía Judicial se encargó de la investigación, recuperando imágenes de los presuntos ladrones en los locales nocturnos y recabando testimonios para identificarlos.

Testigos revelaron detalles sobre los sospechosos, incluyendo un aspecto llamativo de uno de ellos con la cara pintada y vestimenta estrafalaria, que llamó la atención en los establecimientos de ocio.

Los agentes determinaron que este individuo había sido visto antes y después del robo con la misma apariencia peculiar, lo que facilitó su identificación. Además, se identificó a una mujer de mediana edad como la segunda involucrada en el delito.

Un operativo de la Policía Nacional llevó a la detención de ambos sospechosos, siendo la mujer arrestada en la localidad de Elche unos días después.

En el momento de la detención, se esclareció la participación de cada uno en el robo y se supo que tenían la intención de vender el vehículo en Elche, pero decidieron incendiarlo debido a una colisión sufrida para eliminar pruebas.

Los detenidos, españoles de 40 y 39 años respectivamente, contaban con antecedentes por otras infracciones. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche se ha hecho cargo de las diligencias pertinentes.