En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Nules se lleva a cabo una investigación desde julio de 2023 por presunto delito de falsedad documental y denuncia falsa en el caso de cuatro guardias civiles de Nules, incluido un sargento, que fueron detenidos por presuntamente falsificar informes de seguimiento de una víctima de violencia de género que ya había fallecido.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la causa estuvo inicialmente bajo secreto sumarial y los cuatro agentes investigados no fueron puestos a disposición judicial después de su detención en febrero de este año, permaneciendo en libertad hasta ser citados para declarar ante el Juzgado.
En la actualidad, el juzgado continúa realizando diligencias en la fase de instrucción para esclarecer los hechos investigados.
El sargento y los tres agentes de la Guardia Civil de Nules fueron detenidos en febrero de este año por continuar el seguimiento de una víctima de violencia de género a pesar de su fallecimiento en 2021 por causas no relacionadas con la violencia de género que originó su protección.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón descubrieron supuestas irregularidades en el seguimiento de la mujer, a pesar de su fallecimiento en agosto de 2021, el cual no estuvo vinculado a la violencia de género por la que estaba bajo vigilancia.
El 19 de febrero de este año, la Guardia Civil llevó a cabo la detención del sargento y los tres agentes, quienes actualmente no están en servicio activo, ya que el sargento está en reserva y los otros tres en baja, según informó la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García. Se han instruido las diligencias correspondientes que fueron remitidas a los juzgados de Nules.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.