• sábado 4 de febrero del 2023

Desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos

img

VALÈNCIA, diez Ene.

Investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han desarrollado un pintalabios antimicrobiano que "resguarda en frente de virus, bacterias y hongos". De este modo, quien utilice este producto "evitará inficionarse y extender infecciones a otra gente, del mismo modo que va a poder compartirlo con familiares o amigos con completa seguridad", destacan desde la institución académica.

Este nuevo avance del conjunto de investigación dirigido por el instructor Ángel Serrano fué elaborado con extracto de arándano en una base de crema para lapicero labial que tiene dentro manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate.

Además, este pintalabios de color colorado profundo es veloz en la desactivación completa de virus, tanto con envoltura como sin envoltura, puesto que precisa solo un minuto de contacto para conseguirlo. Las bacterias resistentes a múltiples medicamentos, micobacterias modelo de la tuberculosis y hongos se inactivaron a lo largo de las cinco horas siguientes a estar en contacto con el pintalabios, dan a conocer causantes del emprendimiento.

La investigación de la UCV fué publicada en la gaceta científica en todo el mundo 'ACS Applied Materials

Más información

Desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos