Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desarticulado narco punto en lavadero de El Comtat.

Desarticulado narco punto en lavadero de El Comtat.

En la comarca alicantina de El Comtat, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas que se escondía detrás de un lavadero de vehículos. El propietario del establecimiento ha sido detenido y se han incautado drogas, armas y dinero como parte de la operación.

En abril, el Puesto de Muro de Alcoy recibió información sobre posibles actividades ilícitas en el lavadero de El Comtat, lo que llevó a la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Ibi. Tras varias semanas de vigilancia discreta, se observó un flujo sospechoso de personas y vehículos en el lugar.

El pasado 10 de mayo, se llevaron a cabo registros autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoi, tanto en el lavadero como en la vivienda del presunto responsable. El propietario, un español de 37 años, fue detenido por tráfico de drogas y se encontraron marihuana, cocaína, efectos para el pesaje y armas durante las operaciones.

Además, se identificaron dos trabajadores en el lavadero que no estaban al tanto de las actividades ilícitas de su jefe. El detenido, sin antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcoi, que ha decidido su liberación con medidas cautelares.