• sábado 03 de diciembre del 2022

Desarticulado un conjunto experto en ofrecer 'vuelcos' de sustancia haciéndose pasar por policías

img

ALICANTE, 1 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un conjunto criminal experto en substraer sustancia a otros traficantes haciéndose pasar por policías. Utilizaban equipamiento táctico con propios policiales y armas y lograron requisar, además de esto 250 kilogramos de mariguana, 1,2 kilogramos en bellotas de hachís y el material táctico que usaban, tal como 2 pistolas con munición, según informó Jefatura en un aviso.

Una llamada nocturna a la salón CIMACC del 091 efectuada por un trabajador de una nave situada en el polígono industrial de Carrús alertó a la Policía sobre un viable hurto que se se encontraba cometiendo en una nave anexa a la que estaba, ya que había visto a múltiples individuos que llevaban pasamontañas puestos. Comunicó, además de esto, datos de una furgoneta en el que se desplazaban y la dirección de huída.

Tras la llamada recibida, se estableció un dispositivo entre las dotaciones de servicio destinado a hallar este vehículo y revisar los hechos.

Las dotaciones policiales destinadas al operativo llegaron al rincón y encontraron en las cercanías del rincón del hecho un vehículo que coincidía con el citado en la llamada ciudadana, el que paró inmediatamente al avisar la existencia de la Policía al lado de otro vehículo. Salieron velozmente de la furgoneta 2 individuos que procuraron meterse en otro vehículo para proseguir su huída.

Sin embargo, los Policías lograron cortarles el paso y evitaron que llegaran hasta el vehículo, frente lo que, los tres individuos procuraron escapar del sitio a la carrera abandonando los dos turismos en el sitio.

Uno de estos individuos fue detenido de forma rápida, al tiempo que otro logró distanciarse unos metros y ocultarse. Finalmente fue localizado y también detenido por otro agente en el momento en que llevaba aún puesto el pasamontañas. En cuanto al tercer detenido, fue localizado en la furgoneta escondido en la región de carga posterior.

Los agentes, tras el arresto de los tres individuos, confirmaron que la furgoneta usada era de alquiler y llevaba placas de matrícula dobladas. En cuanto al interior de la región de carga, hallaron 32 cajas de cartón de zapato de enormes dimensiones en cuyo interior estaba la sustancia requisada envasada al vacío, al lado de las que había diversa herramienta útil para el forzamiento de accesos.

Además, los agentes inspeccionaron exteriormente el vehículo donde pretendían proseguir la huída los detenidos y vieron que dentro del mismo había chalecos antibalas con símbolos policiales, fundamento por el que los dos automóviles fueron retirados al depósito municipal de automóviles para una inspección mucho más intensa, hallando dentro suyo todo el material táctico intervenido y ámbas armas.

En cuanto al presunto hurto, la nave indicada por la llamada ciudadana tenía el portón de ingreso sacado de su guía causado presuntamente por el encontronazo de la furgoneta contra exactamente la misma. Observaron que había un grupo de embalajes envueltos en plástico donde faltaban múltiples cajas y al lado de entre los embalajes que quedaban allí había un dispositivo GPS de ubicación.

Las pesquisas policiales concluyeron que tenía que ver con un arriesgado conjunto ordenado que se dedicaba al hurto de substancias estupefacientes a otras organizaciones llamado cotidianamente como 'vuelco', para lo que usaban en otras oportunidades el material táctico hallado simulando ser policías.

Los detenidos, de entre 26 y 29 años y de nacionalidad de españa, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de exactamente la misma ciudad y se prosiguen las indagaciones por la parte del conjunto estudioso. No se desechan mucho más actuaciones y detenciones siguientes.

Más información

Desarticulado un conjunto experto en ofrecer 'vuelcos' de sustancia haciéndose pasar por policías

Noticias de hoy más vistas