• miércoles 05 de octubre del 2022

Desarticulado un punto de cultivo de mariguana en Benifaió y detenida un individuo

img

VALÈNCIA, 29 Jun.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han desmantelado un punto de cultivo de mariguana en la ciudad valenciana de Benifaió y han detenido a un individuo, según informó el Instituto Armado en un aviso.

En total, los agentes han intervenido 359 plantas con un peso aproximado de 24 kilos, tal como distintas utensilios precisos para el cultivo.

Los agentes, en el contexto de la Operación 'LEDGROW', han comenzado en el mes de abril una investigación como resultado del fuerte fragancia a mariguana que se desprendía de una casa de Benifaió.

En el lapso de la investigación, comprobaron que el suministro eléctrico era conseguido mediante un enganche ilegal a la red eléctrica general.

Dados estos sucesos, la Guardia Civil efectuó un registro de la vivienda a fines del ya transcurrido mes de mayo y halló una plantación de mariguana distribuida por las habitaciones de la vivienda. Tanto era conque los moradores dormían en el salón al no existir otro espacio libre para pernoctar.

Durante el registro se requisaron 359 plantas de mariguana en diferente estado de germinación, con un peso de 24 kilos, tal como sistemas de ventilación, climatización, riego y electricidad, usados para hallar que el cultivo tuviese unas condiciones idóneas de cara al desarrollo de las plantas.

Un hombre de 37 años y de nacionalidad de españa fué detenido por estos sucesos, a quien se le imputa un delito contra la salud pública (delito de cultivo o elaboración de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Carlet.

Más información

Desarticulado un punto de cultivo de mariguana en Benifaió y detenida un individuo