• viernes 27 de enero del 2023

Desarticulado un punto de trueque de drogas por efectos robados en Carcaixent

img

VALÈNCIA, 20 Dic.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en el contexto de la operación 'Coullas', han desarticulado un punto de trueque de drogas por efectos robados en una pedanía de la ciudad valenciana de Carcaixent. Además, han detenido a un hombre y a una hombre por un delito contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, defraudación de fluido eléctrico y receptación.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, la operación empezó en el mes de agosto, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de un viable punto de venta de drogas al menudeo en una casa de la pedanía de Cogullada, correspondiente a Carcaixent.

Fruto de las indagaciones llevadas a cabo por los agentes, consiguieron saber que en tal vivienda se vendías diversos tipos de substancias prohibidas como cocaína, hachís y mariguana.

Además, se ha podido constatar por la parte de los agentes que el procedimiento empleado por los usuarios era siempre y en todo momento exactamente el mismo. Los usuarios aparcaban el vehículo a pocos metros del residencia y también, aun, a veces, en exactamente la misma puerta con el motor encendido. Después, llamaban al timbre de la vivienda o por teléfono y, al poco tiempo, la gente moradoras bajaban y efectuaban la transacción que duraba pocos segundos.

Asimismo, se comprobó que en tal punto se se encontraba permutando sustancia por la distribución de efectos robados por la parte de los usuarios como forma de pago.

Finalmente, los estudiosos hicieron un registro en la vivienda y encontraron 30 gramos de cocaína, cien gramos de hachís y 500 gramos de mariguana, todo ello listo para su distribución, aparte de 741 euros en efectivo, adjuntado con el material preciso para su empaquetado y pesaje. La vivienda tenía una habitación, la que se encontraba lista para el cultivo intensivo de mariguana con todos y cada uno de los útiles precisos.

Además, la vivienda presentaba un enganche ilegal a la red. Los agentes intervinieron asimismo una ballesta preparada para su desempeño con sus respectivas flechas, de la que carecían de licencia de armas para su tenencia; y abundante maquinaria agrícola --desbrozadoras, motosierras, bombas de agua, conjunto electrógeno-- y herramientas --taladros, lijadoras--, todo ello valorado en 4.000 euros precisamente.

La operación acabó con la detención de un hombre de 27 años y de una mujer de 38, los dos de nacionalidad de españa, por un delito contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, defraudación de fluido eléctrico y receptación, dando como desarticulado el punto de venta.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 7 de Alzira.

Más información

Desarticulado un punto de trueque de drogas por efectos robados en Carcaixent