• miércoles 05 de octubre del 2022

Desarticulan en Carcaixent 2 puntos de venta de sustancia que admitían como pago productos robados

img

VALÈNCIA, 20 Jun.

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado 2 puntos de venta de sustancia en la ciudad de Carcaixent en los que, en lugar de la substancia, se admitía no solo el pago en efectivo, sino más bien efectos robados que más tarde se vendían en el mercado negro. Además, en los registros se aprehendieron 2 armas cortas municionadas, multitud de cartuchería metálica y 2 pistolas tipo tasser.

Según enseña la Benemérita en un aviso, los agentes, como producto de los servicios de Seguridad Ciudadana, se percataron de la presencia de una viable actividad de venta de sustancia en 2 de las casas de la ciudad, en tanto que estas ocupaciones se hacían, aun, a plena luz del día.

El procedimiento usado para la realización del trueque era el próximo, según las indagaciones de los agentes: el cliente aparcaba el vehículo a pocos metros del residencia del vendedor e inclusive en exactamente la misma puerta, muchas veces con el motor y luces de urgencia en marcha, se hacía llamada telefónica o al timbre de la puerta, la que era atendida a los pocos minutos, bajando la gente moradoras de los referidos domicilios, a atender a sus "clientes del servicio". Dicha transacción duraba pocos segundos.

Además, la Guardia Civil supo que en entre los domicilios se admiten como pago del trueque de la sustancia, efectos de ilegal procedencia que, más tarde se vendían en el mercado negro.

Ante semejantes hechos, los agentes brindaron comienzo a la llamada Operación 'Enekolupitas' el mes pasado de marzo, que dio como resultado la realización de 2 registros domiciliarios, en los que no solamente se desmantelaron 2 puntos activos de venta de estupefacientes, sino se procedió a la aprehensión del siguiente material: instrumentos precisos para su empaquetado, pesaje y distribución, 915 euros de dinero en efectivo, 92,62 gramos. de substancia blanca, supuesta cocaína, 180 gramos de mariguana, lista para su distribución, múltiples basculas de precisión y material para su corte y adulteración; material todo ello, preciso para la posterior distribución de las substancias.

En entre las casas se incautaron 2 armas cortas (revólveres), municionadas y preparadas para su desempeño, una del calibre 38 mm y otra del calibre 9 mm, tal como multitud de cartuchería metálica. También se procedió a la aprehensión de 2 pistolas tipo 'tasser', las dos armas consideradas prohibidas.

En otra de las casas asimismo se procedió a intervenir abundante maquinaria agrícola, tal como herramientas (taladros, motores de riego, tornos, motosierras, baterías, cargadores de baterías, televisión y también inversor de placa del sol), de las que no se pudo contrastar su ilegal procedencia.

En el instante de llevar a cabo el registro en entre las casas, se procedió a detectar a un hombre que se encontraba en el interior para llevar a cabo una compra de substancias ilegales, al que, tras su identificación por los agentes, le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda y detención.

Consecuencia de estos sucesos se procedió a la detención de cinco personas --4 hombres y una mujer, de nacionalidad de españa y de edades comprendidas entre los 20 y los 59 años-- como autores de delitos contra la salud pública y de tenencia ilegal de armas y receptación.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 6 de Alzira.

Más información

Desarticulan en Carcaixent 2 puntos de venta de sustancia que admitían como pago productos robados