• viernes 27 de enero del 2023

Desarticulan en Gandia un conjunto criminal que captaba a menores con las que sostenían relaciones tras drogarlas

img

VALÈNCIA, 16 Ene.

La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado un conjunto criminal que captaba a menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda de Gandia que ocupaban y substancias psicotrópicas para, más tarde, sostener relaciones íntimas.

La llamada Operación 'Alike' empezó a fines de junio del pasado año tras una demanda por la desaparición de 2 menores en La Safor (Valencia).

Las jóvenes se alojaron a lo largo de una semana en una casa ocupada por los detenidos en la ciudad valenciana de Gandia, donde estaban drogadas y teniendo sexo con múltiples hombres.

La colaboración de la madre de una de ellas fue escencial para su ubicación, en tanto que haciéndose pasar por una menor, contactó con entre los autores. Este trató de captarla y, tras un operativo policial, la Guardia Civil de Valencia encontró el sitio en el que estaban las pequeñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandía y entregadas a la gente causantes de su custodia una vez concretadas las probables lesiones y también intoxicaciones en las que fueron halladas.

Debido a la carencia de arraigo de los autores y en labras de salvaguardar los derechos de los menores, los agentes trataron de saber la identidad de los autores con la mayor premura viable, en tanto que los pertenecientes de este conjunto criminal captaban menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que sostenían ocupada en la ciudad de Gandia y les proveían substancias psicotrópicas para, más tarde, sostener relaciones íntimas, tanto con ellos como con otros hombres de exactamente la misma nacionalidad que frecuentaban la vivienda.

Tras el operativo policial creado, se procedió a fines del ya transcurrido mes de octubre a la detención de 2 de los autores y se sigue con la búsqueda de otro de los pertenecientes del conjunto criminal.

Los detenidos por estos sucesos son 2 hombres de 50 y 37 años. El hombre pendiente de ubicación y detención tiene 20 años. Asimismo, un hombre de 43 años, que está de adentro en el Centro Penitenciario de Picassent, es investigado por estos sucesos. Se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Gandia.

Más información

Desarticulan en Gandia un conjunto criminal que captaba a menores con las que sostenían relaciones tras drogarlas