ALICANTE, 5 Feb.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un conjunto criminal que se dedicaba a financiar tratamientos estéticos de forma fraudulenta, ya que empleaban las identidades de terceras personas para contratar los servicios en una clínica y más tarde no abonaban la cantidad requerida, creando una deuda total a sus víctimas de precisamente 12.000 euros.
Los agentes comenzaron la investigación tras recibir la demanda de una las víctimas, quien había recibido en su hogar una carta de pago de la financiera por incumplir el abono de las cuotas en una clínica estética de Alicante, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.
La Policía Nacional empezó una sucesión de indagaciones cerca de esta primera demanda y descubrió que no había sido un delito puntual, sino existía un conjunto criminal que operaba del mismo modo. Así, los policías consiguieron detectar la supuesta participación en delitos de estafa, falsedad reportaje y usurpación de identidad de por lo menos cinco personas, 4 mujeres y un hombre.
Los integrantes de la organización se hacían con el Documento Nacional de Identidad de sus víctimas, parece ser, o comprándolo a otros integrantes de la organización, o sustrayéndolos, y una vez en su poder, los usaban para financiar los tratamientos estéticos en una clínica de Alicante.
Hasta el instante los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante consiguieron aclarar cinco hechos delictivos, ya que los detenidos usaron los documentos de cinco víctimas para hacer los delitos.
En total, los agentes han detenido a 4 mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, y todos ellos de nacionalidad de españa, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación reportaje.