• viernes 27 de enero del 2023

Desarticulan una organización criminal de tráfico de drogas al parar a sus 12 pertenecientes en Algemesí

img

VALÈNCIA, 18 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algemesí (Valencia) una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en esta ciudad y han detenido a 12 personas, nueve hombres y tres mujeres.

Las indagaciones han comenzado el mes pasado de junio, al tener conocimiento los agentes de la viable vida de una organización criminal, con vínculos familiares entre sí, dedicada al suministro de cocaína y heroína a puntos de venta al menudeo situados en los distritos del Raval y Carrascalet de Algemesí.

Los policías averiguaron el papel que tenía cada ingrediente en la organización y se estableció un operativo policial de supervisión para saber el sitio donde escondían la sustancia, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

En el marco de este dispositivo, los agentes observaron como entre los investigados se transfería a un campo y, tras caminar unos metros, llegaba hasta las vías del Cercanías Valencia-Algemesí, donde se inclinaba y manipulaba unas bolsas.

A continuación, los agentes interceptaron al sospechoso y encontraron dentro de las bolsas 55 gramos de cocaína, con lo que detuvieron en ese instante al hombre.

Asimismo, los estudiosos registraron 2 casas, en las que encontraron y también intervinieron una plantación de mariguana con 50 plantas, una balanza de precisión y 4.358 euros, la mayor parte ocultos en distintas sitios de los domicilios.

También se han intervenido 2 automóviles. En uno, los agentes encontraron un divido oculto en el maletero, donde presuntamente entre los en este momento detenidos transportaba substancia estupefaciente desde la provincia de Alicante hasta la ciudad de Algemesí.

Por estos sucesos, la Policía Nacional ha detenido a 12 personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Tres de ellos, los supuestos cabecillas de la organización, pasaron predisposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Más información

Desarticulan una organización criminal de tráfico de drogas al parar a sus 12 pertenecientes en Algemesí