Desarticulan una plantación de 400 plantas de marihuana en un chalet de Sax

Desarticulan una plantación de 400 plantas de marihuana en un chalet de Sax

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en la provincia de Alicante, desmantelando una plantación de marihuana que contaba con 400 plantas distribuidas en habitaciones convertidas en invernaderos en un chalé en el término de Sax. Durante el registro, se encontró una escopeta sin documentación ni munición, así como 645 euros en efectivo y un vehículo. Estos datos han sido proporcionados por el Instituto Armado en un comunicado.

En el marco de la operación denominada 'Charquillos saj', se ha procedido a la detención de dos hombres de 29 y 32 años, ambos hermanos y residentes en la localidad, acusados de diversos delitos. Entre los cargos que les imputan se encuentran el cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, falsedad de documento público, falsedad de documento mercantil y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició a principios de agosto y culminó el pasado 12 de septiembre con el registro del chalet en cuestión, llevado a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Valencia, con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

En el interior de las diferentes habitaciones, se encontraron las 400 plantas de marihuana, las cuales estaban equipadas con sistemas de iluminación especial para el cultivo, sistemas de aire para regular la temperatura y sistemas para neutralizar el olor de las plantas. Además de las plantas, se incautaron dos básculas utilizadas para el pesaje de la droga, así como el dinero en efectivo y el vehículo mencionados anteriormente.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villena y, aunque se encuentran en libertad, deberán cumplir una serie de medidas cautelares impuestas por dicho juzgado.

Tags

Categoría

C. Valenciana