Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desenmascarados los culpables de 15 robos en hoteles de Valencia

Desenmascarados los culpables de 15 robos en hoteles de Valencia

VALÈNCIA, 1 Ago. - La Guardia Civil de Valencia ha identificado a los autores de 15 robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de distintas localidades valencianas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Operación 'Registrador' dio comienzo tras los primeros robos en los establecimientos. El 'modus operandi' de los autores consistía en desplazarse al lugar de los ilícitos penales en un vehículo. Una vez llegaban y aprovechando el amparo de la noche, mientras uno de ellos vigilaba para evitar ser sorprendidos, los otros dos utilizaban un gato hidráulico y palancas con el objetivo de forzar la persiana del local y, así, lograr acceder al interior.

Una vez dentro, forzaban las cajas registradoras con el objetivo de apoderarse del dinero en efectivo y sustrajeron en algunas ocasiones una pantalla de TPV y varios teléfonos móviles. Los 15 robos con fuerza fueron cometidos en el interior de establecimientos de hostelería en las localidades de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Albuixech.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar a los autores y detuvieron a una de ellos, abrieron una investigación a un segundo, que ya se encontraba en el Centro Penitenciario de Picassent, y hay una tercera persona pendiente de localizar.

El total de lo sustraído asciende a 7.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y una pantalla TPV. Además, los autores han causado daños en los establecimientos por un valor aproximado de 15.000 euros.

Una de las autoras ha sido detenida en Massamagrell. Tiene 40 años y es de nacionalidad rumana. El investigado es un hombre de 42 años y de nacionalidad española.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Sagunt. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell.