• martes 06 de diciembre del 2022

Desfile 'galáctico' en la Ciutat de les Arts: mucho más de 400 individuos de 'Star Wars' retan su solidaridad

img


VALÈNCIA, 22 Oct.

Más de 400 individuos de la saga 'Star Wars', entre ellos nuestro Darth Vader, han desembarcado este sábado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València para enseñar su lado 'galático' mucho más solidario en un desfile en los exteriores del complejo que ha congregado a mucho más de 20.000 personas, según la organización del acontecimiento.

El complejo fué el ámbito de la XII edición del Training Day, el acontecimiento "más esencial del año" de la Legión 501 - Spanish Garrison, gerente en España de un club en todo el mundo que combina la pasión por la conocida saga y la recreación cinematográfica de los individuos con la dedicación a causas sociales, como visitas a centros de salud, desfiles y actos beneficiosos.

Más de 400 individuos del cosmos de 'Star Wars' han desfilado en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, específicamente, los paseos circundantes al Museu de les Ciències, el Umbracle, el Hemisfèric, el Palau de les Arts y el CaixaForum. La asistencia del público fué gratis para este acontecimiento impulsado por la Legión 501 - Spanish Garrison y ordenado por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el desfile participaron personas que proceden de toda España y de todas y cada una de las edades, desde los 18 años a mucho más de 60 años, e inclusive familias seguidoras de la saga merced a la 'Galactic Academy', dentro por pequeños y pequeñas, la mayor parte entre 6 y 14 años.

Precisamente, entre los organizadores del desfile, Ángel Martínez, explicó a Europa Press Televisión el "duro y largo trabajo" de preparación del desfile, que empezó en verdad antes del estallido de la pandemia pero que la situación sanitaria derivada de la covid forzó a inmovilizar. Ahora, al fin, se pudo retomar y la saga 'Star Wars' ha invadido la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el desfile participaron desde soldados hasta los individuos "únicos" de la saga como Darth Vader. "No podrás ver a 2 Vader pero sí, por servirnos de un ejemplo a 20 stormtroopers", ha apuntado Martínez, quien animó al público a "gozar al límite y animarse".

El responsable ha señalado que el desarrollo de configuración y preparación del desfile fué "simple" en "las adversidades de ordenar un acontecimiento como este en una enorme localidad y en un espacio tan bonito como la Ciutat de les Arts".

Martínez se mostró impresionado por la acogida que ha recibido la idea por la parte de las una cantidad enorme de personas que se han acercado contemplar el desfile. De hecho, indicó que, según los primeros cálculos, ha reunido a unas 20.000 personas, con lo que ha festejado que las esperanzas "se han superado con creces".

La día empezó este sábado con la instalación de 'photocalls' solidarios de 11.00 a 13.00 horas y ha continuado por la tarde en el anillo perimetral del Hemisfèric. El público pudo hacerse fotografías con sus individuos preferidos y de esta forma ayudar con la acción caritativa. Los fondos colectados se destinarán de forma íntegra a la Casa Ronald McDonald de València, fundación escogida por la Legión 501 Spanish Garrison.

La Legión 501 se asocia en distintas Guarniciones conocidas con su nombre en inglés 'Garrisons', por eso en España sea la Spanish Garrison, que viene dentro por entusiastas de la saga de 'La guerra de las galaxias' que recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando imperial.

Más información

Desfile 'galáctico' en la Ciutat de les Arts: mucho más de 400 individuos de 'Star Wars' retan su solidaridad

Noticias de hoy más vistas