• sábado 03 de diciembre del 2022

Desmantelada en Valencia una red criminal dedicada al tráfico de drogas internacionalmente

img

La "enorme" operación policial: 12 detenidos, diez registros y también intervenidos 1.000 gramos de hachís y otros 5.cien de mariguana seca

VALÈNCIA, 22 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la provincia de Valencia una organización criminal dedicada al tráfico de drogas internacionalmente. La "enorme" operación policial ha acabado con la detención de 12 personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 42 años y de distintas nacionalidades.

También se han realizado diez registros en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Bétera, San Antonio de Benagéber y Godelleta, donde se ha intervenido heroína, cocaína rosa, hachís, tal como 2 plantaciones de mariguana, entre otros muchos efectos, según informó la Policía Nacional en un aviso.

Las indagaciones se comenzaron el mes pasado de marzo, una vez que el encargado de una compañía de correo entregara en una Comisaría de la Policía Nacional un bulto que contenía mariguana y hachís, que había sido enviado a Finlandia y devuelto por "algún inconveniente" a la agencia de Valencia.

Las pesquisas de los estudiosos han tolerado cerrar el organigrama de la red de distribución, y revisar conque se encontraba compuesta por 2 conjuntos relacionados entre sí. El primero, compuesto por personas de origen español, suministraría la sustancia; el segundo, que viene dentro por hombres originarios de distintos países africanos, se ocuparía de mandarla mediante paquetería a diferentes países de la Unión Europea, como Finlandia, Suecia y también Italia, y repartirla en ellos.

Durante el lapso de la investigación, los agentes han logrado advertir el envío de uno de estos packs y también interceptarlo en Roma. También ha intervenido otro en Valencia, en una compañía de correo, cuyo destino era la ciudad italiana de Turín y el que contenía mariguana.

Tras la pertinente tarea de investigación, se ha realizado una "enorme operación policial" donde han partido tanto las Brigadas Locales de Policía Judicial de Trànsits y Xirivella, tal como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Guías Caninos, aparte de otras entidades de Seguridad Ciudadana.

Dicho operativo ha acabado con la detención de 12 personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, tal como con la realización de diez registros.

Concretamente, los agentes han realizado ocho registros en casas, uno en una nave industrial y otro en un trastero, ubicados en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Bétera, San Antonio de Benagéber y Godelleta.

En ellos se ha localizado y también intervenido cien gramos de, aparentemente, heroína, tal como 38 dosis de esa sustancia listas para su venta, 5.130 gramos de mariguana seca y 2 plantaciones de esta substancia con un total de 130 plantas, mucho más de 1.000 gramos de lo que semeja ser hachís y 18 de parece ser tussi o cocaína rosa. Asimismo, se han intervenido 26.000 euros y una pistola Taser, entre otros muchos efectos.

Los detenidos, la mayor parte con antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.

Más información

Desmantelada en Valencia una red criminal dedicada al tráfico de drogas internacionalmente

Noticias de hoy más vistas