• viernes 3 de febrero del 2023

Desmantelada en Valencia y Alicante una organización que consiguió 200.000 € con chantajes a individuos de webs de contactos

img

La Policía detiene a seis personas y también identifica a 12 víctimas de múltiples provincias

VALÈNCIA, 30 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal en Valencia y Alicante presuntamente encargada de expoliar a individuos de páginas de contactos con la detención de seis personas que consiguieron conseguir mucho más de 200.000 euros a través de chantajes. Los detenidos en teoría insertaban avisos fraudulentos en la página web haciéndose pasar por mujeres que ofrecían servicios sexuales.

Para cobrar el importe de las expolies, la organización había preparado cuentas bancarias a nombre de "muleros" para intentar eludir las pesquisas policiales, según informó la Jefatura Superior en un aviso.

Las víctimas contactaban por teléfono con las mujeres que ofrecían sus servicios, instante en el que la organización se apropiaba del número de contacto para empezar con la extorsión. Días después, haciéndose pasar por el proxeneta, demandaban una proporción de dinero aduciendo "haber hecho perder el tiempo", en tanto que les hacían opinar que debían "subsanar las afecciones generadas a las chicas", puesto que los clientes relacionaban otros encuentros sexuales que tenían con otras mujeres con los chantajes recibidos por la organización.

Las personas que accedían a la extorsión efectuaban el pago por medio de transacciones bancarias, apps de pago instantáneo o capital inmediatos en cajeros. Las cuentas estaban a nombre de "muleros" --personas sucesos de estas cuentas pero que no son las usuarias--, puesto que quien maneja las cuentas es la organización en lugar de dinero a esos sucesos.

De esta forma, los integrantes de la organización tenían ingreso de manera instantánea al dinero colectado por los chantajes que, según los estudiosos, podría subir a mucho más de 200.000 euros.

Después de que las víctimas realizaran el primer ingreso, la organización criminal seguía coaccionandolas y también intimidándolas, e inclusive les conminaban con que, de no entrar a nuevos pagos, "podría peligrar su historia o la de conocidos cercanos".

Una vez determinados y localizados los supuestos pertenecientes de la red criminal, se hicieron 4 entradas y registros en sus distintas domicilios, ubicados en Valencia y Alicante, donde los agentes intervinieron material informático, varios teléfonos móviles inteligentes, y un arma corta de fuego con mucho más de 141 cartuchos, dispuesta para disparar.

Los hechos fueron denunciados en distintas provincias de España y se han reconocido, hasta el día de hoy, un total de 12 víctimas repartidas en múltiples provincias. A los seis detenidos se les considera supuestos causantes de delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas y pertenencia a organización criminal.

Más información

Desmantelada en Valencia y Alicante una organización que consiguió 200.000 € con chantajes a individuos de webs de contactos