• sábado 4 de febrero del 2023

Desmanteladas 2 plantaciones de mariguana con 104 plantas en un chalé Riba-Roja y detenida un individuo

img

VALÈNCIA, 1 Ene. (EURPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un chalé situado en la ciudad valenciana de Riba-Roja de Turia, 2 laboratorios ilegales aplicados al cultivo de mariguana, con un total de 104 plantas, y han detenido a un hombre de 44 años como presunto creador de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informó la Jefatura en un aviso.

Las indagaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Torrent (Valencia), se empezaron tras tener conocimiento de que en una vivienda de Riba-Roja podría estar cultivándose mariguana. Los policías establecieron un dispositivo de supervisión en las inmediaciones del inmueble, verificando que del interior manaba un fuerte fragancia propio de esta sustancia.

Finalmente, registraron el chalé, donde encontraron 2 plantaciones de mariguana, una con 54 plantas y la otra, con 50. Además de sustancia, los estudiosos asimismo intervinieron cerca de veinta focos y otros muchos transformadores, tal como aparatos de aire acondicionado, elementos usados frecuentemente en el cultivo de esta substancia estupefaciente.

El responsable del cultivo de la mariguana, un hombre de 44 años de origen español, fué detenido como presunto creador de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, con antecedentes policiales, quedó en independencia tras ser oído en declaración, con la obligación de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que fuera requerido para esto.

Más información

Desmanteladas 2 plantaciones de mariguana con 104 plantas en un chalé Riba-Roja y detenida un individuo