Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelado en Elda grupo que robaba en casas de ancianos en Alicante.

Desmantelado en Elda grupo que robaba en casas de ancianos en Alicante.

En un hecho alarmante, la Guardia Civil ha logrado detener a tres individuos, dos mujeres de 45 y 24 años y un hombre de 49 años, por su presunta participación en una serie de robos y hurtos en domicilios de personas mayores en la provincia de Alicante. Este grupo habría aprovechado la vulnerabilidad de las víctimas para cometer estos despreciables actos delictivos, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando una mujer de 77 años denunció en la Guardia Civil de Novelda que dos mujeres, bajo el pretexto de querer comprar un piso en la misma finca, lograron ingresar a su hogar y la distrajeron para robarle joyas por un valor de 1.300 euros.

Este incidente se relacionó con otro ocurrido unos días antes, donde una anciana de 86 años fue agredida y amordazada por dos mujeres que le sustrajeron un anillo y una pulsera de oro en Benifallim, según la información proporcionada por la Guardia Civil.

Ante la especial vulnerabilidad de las víctimas, el Área de Investigación de Novelda se encargó del caso y tras realizar exhaustivas averiguaciones, lograron identificar a los presuntos responsables.

El grupo desmantelado estaba integrado por tres individuos con historial delictivo, incluyendo dos mujeres de 24 y 45 años, supuestamente encargadas de llevar a cabo los asaltos, y un hombre de 49 años que presuntamente los transportaba a los lugares donde cometían los delitos.

Al finalizar la investigación, a pesar de los constantes movimientos y cambios de domicilio de los sospechosos, se descubrió que residían en Elda. Con esta información, los investigadores procedieron a su arresto y al decomiso del vehículo utilizado en la comisión de los delitos.

Los detenidos, de nacionalidad española, están acusados de robo con violencia e intimidación, hurto en interior de vivienda y cuentan con antecedentes por hechos similares. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Novelda, que ha ordenado su libertad bajo medidas cautelares.