• jueves 26 de enero del 2023

Desmantelan un laboratorio de mariguana con prácticamente 2.000 plantas en una nave de sofás de Sueca

img

VALÈNCIA, 24 Jun.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas causantes de una plantación de mariguana dentro de una nave de empleo comercial de sofás en la ciudad de Sueca (Valencia), donde se han incautado 1.900 plantas, aparte de diverso material preciso para el cultivo valorado en mucho más de 40.000 euros.

Los hechos tuvieron sitio a fines del ya transcurrido mes de mayo, en el momento en que un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, percibió un fuerte fragancia a mariguana en una nave del polígono industrial de la ciudad de Sueca y informó a sus superiores. A raíz de estos sucesos han comenzado con las indagaciones para la ubicación de la nave, según informó la Benemérita en un aviso.

Personados en el sitio, los agentes comprobaron que el fragancia se desprendía de una nave industrial que efectúa la actividad de venta de sofás con el nombre 'Sofás a tu medida'. Además, confirmaron que el aparato de climatización de exactamente la misma estaba en incesante desempeño, aun fuera del horario laboral habitual. Igualmente, afloraba una cantidad esencial de agua de la parte posterior de la nave, donde hallan restos de materiales que llevan a meditar que dentro se está cometiendo una actividad ilegal.

La Guardia Civil contactó con el dueño de la nave, que señaló que la tiene arrendada a un tercero desde diciembre del pasado año. El hombre mostró la fotocopia de un archivo nacional de identidad del arrendatario, que resultó ser falso.

A la visión de todo lo acaecido, los agentes de la Guardia Civil de Valencia eligieron efectuar la entrada al interior de la nave, en presencia del dueño de exactamente la misma, donde tras examinar distintas estancias, hallaron a tres personas pernoctando en el interior. Al parecer, estas tres personas llevaban múltiples días sin salir de la nave.

Además, los agentes encontraron 4 estancias de enormes dimensiones en las que encontraron precisamente 1.900 plantas de mariguana, aparte de diverso material preciso para el cultivo: 247 lámparas, un aparato de osmosis, 132 ventiladores, 269 balastros, 9 filtros de aire, nueve radiadores térmicos, diez temporizadores y siete depósitos de agua de 1000 litros, material valorado en mucho más de 40 000 euros.

Asimismo, se solicitó la existencia de los inspectores de la compañía energética, que en una inspección reafirmaron la defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, los agentes detuvieron a los tres hombres como supuestos autores de delito de pertenencia a conjunto criminal, uno contra salud pública (tráfico de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son 3 hombres de 24, 24 y 50 años y de nacionalidad albanesa. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 5 de Sueca.

Más información

Desmantelan un laboratorio de mariguana con prácticamente 2.000 plantas en una nave de sofás de Sueca