• jueves 26 de enero del 2023

Desmantelan una plantación de mariguana en una casa ocupada en Elche que iba a ser desalojada

img

ALICANTE, 24 Sep.

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 36 años acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, que era el dueño de una plantación de mariguana que fue descubierta dentro de una casa que iba a ser desalojada por ser ocupada.

Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana eficientes en el acompañamiento a la inspección de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo fueron los responsables de desocupar y recobrar la propiedad a su titular en la ciudad ilicitana.

Tras entrar y revisar el estado de exactamente la misma, han visto que la vivienda estaba sin ocupantes ilegales. Sin embargo, detectaron que en entre las estancias había una plantación de mariguana con varios ventiladores y maquinaria que se requiere para el cultivo de estas plantas, según informó la Policía Nacional en un aviso.

Siguiendo con el protocolo predeterminado para esta clase de ocasiones, dieron aviso a las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica que, tras efectuar una inspección ocular con el objetivo de hallar rastros para el esclarecimiento de los hechos, han iniciado gestiones de investigación con el objetivo de detectar y encontrar al creador de la plantación ilegal.

Posteriormente, los agentes han desmantelado esa plantación y también intervenido un total de 39 plantas de mariguana, ventiladores, focos de luz, tal como distintos útiles para el desarrollo y cultivo. Una vez reconocido el creador del cultivo de esa plantación, el hombre fué detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación fué llevada a cabo por agentes del Grupo de Apoyo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

El detenido, de nacionalidad de españa y con antecedentes por hechos de afines peculiaridades, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de la ciudad de Elche.

Más información

Desmantelan una plantación de mariguana en una casa ocupada en Elche que iba a ser desalojada