Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detención de individuo por violencia doméstica frente a sus hijas en Elche.

Detención de individuo por violencia doméstica frente a sus hijas en Elche.

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 35 años por presuntamente agredir a su pareja, con golpes en las piernas y en el rostro, y a su madre, delante de sus hijas menores de edad, de ocho meses y dos años.

Según el Ayuntamiento de Elche, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de agosto. Una mujer alertó a la policía debido a la presencia de su esposo en estado de embriaguez y comportándose de manera agresiva en su domicilio, situado en la calle Espronceda.

La policía encontró a la víctima llorando en el rellano de la escalera y al agresor alterado en el interior de la vivienda. La mujer explicó a los agentes que su esposo había regresado a casa borracho y gritando, por lo que salió de la habitación para pedirle que bajara la voz y no despertara a sus hijas de ocho meses y dos años.

En ese momento, presuntamente, el hombre empezó a golpearla en la pierna y el rostro, además de golpearse la cabeza contra la pared. La madre del agresor, quien también vive en la misma casa, intentó detener la agresión, pero también fue agredida por su hijo. La mujer tomó a sus nietas y huyó a casa de una vecina, donde se refugió hasta la llegada de la policía.

La vecina confirmó lo sucedido y reveló que vio a través de la ventana de la cocina cómo la hija de dos años le pedía a su padre que dejara de golpear a su madre. Además, aseguró que no era la primera vez que ocurrían hechos similares. Como consecuencia de esto, el hombre fue detenido y llevado a dependencias policiales.