• jueves 26 de enero del 2023

Detenida en Alicante una mujer por substraer cantidad considerable de joyas de la vivienda donde trabajaba

img

   ALICANTE, 9 Oct.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer acusada de substraer una esencial proporción de joyas de la vivienda donde trabajaba prestando asistencia en las tareas del hogar, según informó la Policía en un aviso. El material sustraído no ha podido ser recuperado en tanto que las joyas fueron vendidas en establecimientos de la región y habían sido derretidas.

   La dueña de la vivienda echó en falta la llave de la caja fuerte del hogar y la en este momento detenida le asistió a procurarla si bien no lograron ofrecer con ella. No obstante, la denunciante un día observó que la mochila de su usada se encontraba entreabierta y que dentro suyo estaba la llave de la caja fuerte que habían estado intentando encontrar.

   Fue tras abrir la caja de caudales en el momento en que se percató de que hacía falta cantidad considerable de joyas que tenía, entre ellas, once collares, 4 juegos de atentos, cinco anillos y un reloj de gama alta. Por estos sucesos, la usada fue despedida y la perjudicada interpuso demanda en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

   Los agentes del Grupo de Investigación averiguaron que la denunciada había vendido las joyas en tres establecimientos de la región, en nueve oportunidades distintas, y que había logrado un "suculento botín".

   Comprobados los hechos, la supuesta autora fue detenida, más allá de que las joyas no lograron ser recuperadas en tanto que habían sido derretidas y el reloj había sido vendido a un tercero. La detenida, de 37 años y nacionalidad de españa, fue puesta predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Más información

Detenida en Alicante una mujer por substraer cantidad considerable de joyas de la vivienda donde trabajaba