• martes 04 de octubre del 2022

Detenida la tesorera de una asociación de Puçol por apropiarse de 63.400 euros

img

VALÈNCIA, 26 Ago.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a la tesorera de una asociación de Puçol por un delito continuado de apropiación incorrecta de 63.382 euros. Se la inspecciona por presuntamente apropiarse del dinero de la asociación utilizando que era la tesorera.

La investigación empezó a fines de junio del actual año, en el momento en que una asociación constituida en 2019 en Puçol "para la celebración de festejos halló que tenía las cuentas vacías en el momento en que trató de subvencionar los costos del año vigente", indicó la Comandancia en un aviso.

Los integrantes de la asociación la hicieron para festejar festejos en 2020. Sin embargo, gracias a la urgencia sanitaria causada por la Covid-19, resultó irrealizable esa celebración, acumulándose en la cuenta corriente tanto las cuotas de asociados del primer año como los resultados positivos de la venta de lotería de navidad de todos los años desde 2019 hasta este año de hecho.

Tras la práctica de gestiones para aclarar los hechos, se ha podido demostrar que fue la tesorera quien, en teoría a través de diferentes ardides y técnicas, utilizando la seguridad de la directiva, se realizó con las claves de la cuenta corriente y detrajo, por distintos medios, el dinero en su beneficio.

De las diligencias es competente el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Massamagrell.

Más información

Detenida la tesorera de una asociación de Puçol por apropiarse de 63.400 euros