ALICANTE, 5 Mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad alicantina de Benidorm a una mujer por emular ser víctima de un hurto con crueldad para estafar a una empresa aseguradora, en el momento en que de todos modos el delito no se había producido y el móvil denunciado lo utilizaba su pareja sentimental.
Las indagaciones han comenzado en el momento en que una mujer asistió a la comisaría de Benidorm para denunciar que había sido víctima de un hurto con crueldad a través de el procedimiento del 'tirón', conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.
La denunciante manifestó a los agentes que un irreconocible le arrebató del brazo de un "fuerte tirón" una mochila que llevaba colgada donde portaba un móvil de gama alta valorado en 1.132 euros, aparte de 1.300 euros en efectivo, las tarjetas de crédito y su documentación personal.
Después de interponer la demanda por el supuesto hurto, la mujer remitió a su empresa aseguradora la demanda para, así, poder cobrar el valor capital del terminal.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm comenzaron una investigación para detectar y parar al presunto culpable del hurto con crueldad. Sin embargo, acreditaron que no existió ningún hecho delictivo y que la demanda interpuesta era falsa.
Además, los policías corroboraron que meses tras la sustracción del móvil denunciado, éste fue utilizado por la pareja de la denunciante.
Por todo ello, encontraron a la mujer, de 32 años de edad y de nacionalidad de españa, que fue detenida por los delitos de simulación de delito y estafa.
La detenida fué puesta en independencia tras declarar en dependencias policiales quedando esperando de ser citada para comparecer en sede judicial.