VALÈNCIA, 1 Feb.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia estudian a una mujer de 41 años por conducir un vehículo en sentido opuesto por la autovía AP-7, a la altura del término municipal de Sollana y que, además de esto, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa del doble de lo tolerado.
Los hechos sucedieron sobre las 23.45 horas del pasado 29 de enero en el momento en que, sin previo aviso a los servicios de urgencia, una patrulla del Destacamento de Tráfico Valencia-A advirtió un vehículo que circulaba por la AP-7, a la altura del quilómetro 532 hacia Alicante y en sentido opuesto al estipulado para la circulación. En total, se estima que condujo a lo largo de cuatrokilómetros en los que puso en riesgo a el resto conductores.
Merced a la rápida actuación por la parte de los agentes, se logró ofrecer el prominente al vehículo antes que va a llegar a generarse algún siniestro. Al efectuar las pruebas de alcoholemia, la conductora arrojó un resultado de cerca del doble de la tasa máxima tolerada, al paso que mostraba "evidentes síntomas" de ir bajo la predominación de bebidas alcohólicas.
A la investigada se le atribuyen los delitos de conducción imprudente por circular en sentido opuesto con "manifiesto desprecio para la vida del resto" y otro por llevarlo a cabo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Por ello, se encara a penas que tienen la posibilidad de lograr los cinco años de prisión y multa de hasta 24 meses, tal como privación del derecho a conducir de hasta diez años. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Sueca (Valencia).