• viernes 27 de enero del 2023

Detenida una conductora que triplicaba la tasa de alcohol tolerada por la desaparición de un motorista

img

ALICANTE, 21 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a la conductora de 41 años de un vehículo implicado en un incidente ocurrido en Alcoi (Alicante) en el que perdió la vida el conductor de una moto y, además de esto, su acompañante padeció lesiones. La mujer, a la que se le efectuó la prueba de alcoholemia y el test de drogas, triplicaba las tasas de alcohol toleradas.

La conductora, que viajaba con sus 2 hijos menores en el instante del siniestro, presuntamente invadió el carril opuesto y también impactó, frontalmente, con una moto donde viajaba un hombre, que murió, adjuntado con una acompañante.

Por ello, se le han encausado los delitos de homicidio imprudente grave, lesiones y contra la seguridad vial por conducir con unas tasas de alcohol sobre las toleradas. Así, se dió cuenta al Juzgado de Guardia y también Instrucción de Alcoi. Además el vehículo usado por la detenida quedó intervenido judicialmente, según informó el Instituto Armado en un aviso.

El pasado viernes 14 de octubre, sobre las 16.45 horas, la Guardia Civil, a través del teléfono de urgencias 112, tuvo conocimiento de un incidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 16,400 de la carretera CV-794 en el término municipal de Alcoi.

Inmediatamente, se trasladó al sitio un aparato de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante, que observaron de qué manera en el sitio estaba un turismo que presuntamente había invadido el sentido opuesto, impactando frontalmente con una moto donde viajaba un hombre adjuntado con una acompañante.

Los agentes especialistas, tras la obtenida de datos y también inspección del sitio, llegaron a la conclusión de que la conductora del turismo invadió el carril opuesto en el momento en que de frente venía circulando la moto, lo que derivó en un choque de adelante.

Ante la gravedad del incidente, la moto derribó relativamente una señal de tráfico y sus 2 ocupantes salieron despedidos a múltiples metros del rincón.

Tras someter a la conductora a las pruebas para advertir el consumo de alcohol y drogas, exactamente la misma triplicaba la tasa máxima tolerada en aire espirado de alcohol.

A continuación, los servicios sanitarios trasladaron a los ocupantes de la moto al centro hospitalario público de Alcoi, los que han quedado ingresados. Los ocupantes del turismo asimismo fueron asistidos por lesiones supuestamente de carácter suave.

Al día después, una vez fue dada de alta la conductora del turismo, ésta fue detenida y le fueron encausados 2 delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior de alcohol a la legalmente tolerada.

El día 16 de octubre, a lo largo del rastreo de las lesiones de las víctimas que efectúa comunmente la Guardia Civil en este género de hechos, se tuvo conocimiento que el conductor de la moto había fallecido gracias a las lesiones sufridas en el incidente. Por este fundamento, la conductora en este momento se encara a un homicidio por imprudencia grave, con una viable pena de prisión de uno a 4 años y la privación del derecho a conducir automóviles de uno a seis años.

El aparato de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante prosigue con la investigación abierta con el propósito de agrandar las pruebas que logren aclarar la causa por la cual la detenida invadió el carril opuesto de la vía, además de esto están esperando del resultado del laboratorio en lo concerniente a la prueba de drogas efectuada.

Más información

Detenida una conductora que triplicaba la tasa de alcohol tolerada por la desaparición de un motorista