• viernes 3 de febrero del 2023

Detenida una muchacha de 20 años por emular su secuestro para llamar la atención de un amigo

img

ALICANTE, 16 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una muchacha de 20 años que simuló su secuestro para llamar la atención mediante las comunidades de un amigo.

En preciso, su amigo recibió múltiples mensajes en el móvil inteligente en el que le contaba que había sido raptada y que su historia corría riesgo. En uno le solicitaba al joven que se acercara a un hotel para negociar con los secuestradores. No obstante, el amigo se lo comunicó a una patrulla de la ciudad más importante.

Finalmente, los agentes concluyeron que la detenida solo deseaba llamar la atención del joven al que había enviado los mensajes. La detenida fué puesta predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, según un aviso de la Policía.

Los hechos sucedieron en el momento en que un joven que paseaba apresurado por la región del muelle de poniente de Alicante requirió a una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por esa calle. El chaval, nerviosísimo, comunicó a los agentes que una amiga suya le había escrito múltiples mensajes mediante una famosa comunidad, en los que le contaba que 2 personas armadas con cuchillos se la habían llevado por fuerza.

La joven narraba que con estos chicos ahora había tenido inconvenientes previamente como consecuencia de una demanda, con lo que la versión de la detenida parecía veraz tras sus declaraciones. En entre los mensajes, la joven le solicitó a su amigo que se desplazará hasta un hotel en tanto que los presuntos secuestradores deseaban verle, más allá de que él prefirió comunicar a la Policía.

Mientras tanto, por la parte de la Policía Nacional, se activó un dispositivo particular de búsqueda de la persona que afirmaba estar raptada, y que proseguía narrando que su historia corría riesgo y que tenía bastante temor.

Una vez que se verificó que la persona que mandaba los mensajes era quien afirmaba ser, exactamente la misma prosiguió contando que había sido trasladada a un hogar de un vecindario de Alicante y que allí, tras despertarse, se encontraba encerrada en un habitación donde había logrado recobrar su móvil inteligente con el que pedía asistencia.

"Prácticamente la integridad de las dotaciones policiales libres en la localidad", destaca este cuerpo de seguridad, en la localidad se dirigieron hacía ese vecindario, lugar desde donde la supuesta retenida afirmaba que podía llegar a hacerles señales desde una ventana sin que sus raptores se diesen cuenta.

Por otro lado, distintas agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante lograron encontrar el hogar frecuente de la supuesta raptada, y se presentaron en exactamente el mismo. Resultó que, la mentada, estaban apaciblemente en su habitación. Tras ser localizada, manifestó a los agentes que la habían soltado y que ella misma se había alejado hasta su hogar

En ese instante, los policías detuvieron a la mujer acusada de un delito de desórdenes públicos, por emular una situación de riesgo que provocó la movilización de los servicios policiales.

Más información

Detenida una muchacha de 20 años por emular su secuestro para llamar la atención de un amigo