• viernes 27 de enero del 2023

Detenida una muchacha implicada en el atraco a una joyería en Torrent: simuló ser clienta mientras que su novio hurtaba

img

    VALÈNCIA, 15 Dic.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta implicación en el atraco el mes pasado de septiembre a una joyería de Torrent (Valencia) y donde en teoría fingió ser una clienta mientras que su pareja birlaba alhajas a punta de pistola. La joven, de 22 años, se llegó a refugiar en una habitación del comercio con la tendera y una menor y hurtó un sobre con 600 euros y otras joyas.

   Según informó la Jefatura Superior en un aviso, los agentes detuvieron instantes tras generarse el hurto al presunto creador de los hechos y recobraron múltiples joyas. Ahora, la Policía ha detenido a la joven como presunta autora de un delito de hurto con crueldad puesto que, parece ser, estuvo implicada en el atraco.

   La detenida, que en teoría se realizó pasar por una clienta y tenía una relación sentimental con el atracador, hurtó un sobre con 600 euros, tres sortijas y 2 cadenas de plata del interior de una habitación del local comercial.

   Los hechos sucedieron sobre las 21.15 horas del 16 de septiembre en el momento en que los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que acudiesen a una joyería de Torrent, donde un hombre se encontraba cometiendo un atraco con una pistola.

   Merced a la colaboración de un testigo, los policías encontraron y detuvieron en ese instante al sospechoso, que ingresó en prisión.

   Asimismo le intervinieron un arma simulada, 2 cuchillos de enormes dimensiones y joyas.

   Las indagaciones de los agentes han tolerado saber que una supuesta clienta que estaba dentro de la joyería en el instante del hecho estaría implicada en el hurto y que sostendría una relación sentimental con el atracador.

   La falsa clienta aun llegó a resguardarse en una habitación del comercio al lado de la tendera, que pulsó el botón de pavor, y la sobrina de esta, de seis años. Los agentes han descubierto que la sospechosa en teoría aprovechó la ocasión, primeramente, para complicar la llamada a los servicios de urgencia por la parte de la tendera, de este modo para substraer de esa habitación el material que se llevó.

   Por todo ello, los policías han detenido a la mujer, de nacionalidad de españa, como presunta autora de un delito de hurto con crueldad. La detenida ahora pasó predisposición judicial.

Más información

Detenida una muchacha implicada en el atraco a una joyería en Torrent: simuló ser clienta mientras que su novio hurtaba